Envíos a Jujuy y todo el País
Recibimos Mercado Pago

Reseña Histórica Anslemo Singh S.R.L

Reseña Histórica Yandi Deportes

Socio Fundador de la cadena de comercios Yandi.
AL momento de recordar sobre el origen de la denominación “YANDI”, recordaba a su padre Kehr Singh, quien fue originario de un sencillo pueblo de la India en el estado de Punjab, ubicado en una fértil zona subtropical a 1.000 Km al noroeste de Nueva Dheli, cuna de la legendaria  y guerra raza de los Sinks”, llegando a estas tierras más concretamente al ingenio Ledesma Jujuy en 1919.
Siempre recalcaba que no llegaba a estas  tierras a cobrar herencia si no a construir una nueva Nación. Preciso en referencia a su padre que con su innegable estilo de vida en lo laboral, social y familiar, fue la academia para forjar su futuro con su esposa Mercedes Singh sus hijos Silvia y Brian y su hijo político Hugo Cornier, de allí comenzaron un camino que los llevaría a tener una empresa familiar que se inició hace muchos años en Libertador General  San Martin, allí trabajaban con cereales, mercadería, comestibles, ramos generales  vendían al por mayor abarcando inclusive hasta Pocitos, con más de 15 años en el rubro hasta que en  1976 vinieron a esta bella ciudad de San Salvador de Jujuy  para cambiar por la venta de calzados, más precisamente en un discreto local en la avenida Éxodo, aquella experiencia  planteo la necesidad de una rápida reubicación comercial y Yandi por segunda vez fue la agradecida de esa vieja fuente de sangre y amor.
En 1991 mientras otros dudaban mientras otros se asustaban avizorando tormentas sobre horizontes. Yandi fue la primera firma comercial en darle renovada vigencia al sistema de ventas por crédito en la provincia de Jujuy. Atendiendo de esta manera a una importante franja comercial, hasta ese momento descuidada como la población estudiantil, permanentemente necesitaban de indumentaria deportiva. Yandi acertó a tal punto que la en ese entonces la financiara Opcion Soc.Anomina  confirió a Yandi Deportes, el primer premio a la casa de mayor venta indumentaria deportiva del país, por sistema de créditos, Pujado por la demanda y el espacio físico que demandaba este rubro un viernes  26 de junio de 1998 Yandi inaugura en nuevo local ubicado en Lavalle 223 de la misma ciudad, siendo el más moderno centro de compras de indumentarias , aparatos deportivos  y el comienzo de la venta de Jean ,para después años más tarde  se viera con la necesidad de ampliar y cumplir con sus demandas, Abriendo nuevos locales de los cuales conocemos todos hoy en dia,
Don Anselmo Singh fue una persona que aposto al crecimiento  de esta provincia fue también presidente de Informaciones Comerciales, Presidente de Rotary Club  (Ledesma), Presidente de La sociedad Sirio Libanesa (Libertador general San Martin), Socio Fundador de Circuito cerrado de canal 2, el impulso y el esfuerzo  fueron el combustible de este proceso de su vida hasta su defunción , unas hermosas palabras  aún quedan en nuestros oídos, dijo no dejarse amilanar, no perder las esperanzas, confiar en sí mismos. Seguir adelante, hay que ponerle el hombro, el corazón y la alegría a la vida; se puede progresar, claro que se puede, sobre todo en esta hermosa provincia. Hay que querer cada día mas a Jujuy y a su gente.
                                     

Yandi Deportes :: Reseña Histórica Anslemo Singh S.R.L